AVISO UIF – Actualización de su plataforma tecnológica – Reportar incidencia en caso de dificultades al enviar reportes

En el SITI se publicó un Aviso de la UIF que indica:

Por medio del presente se les comunica que la Unidad de Inteligencia Financiera se encuentra en proceso de actualización de su plataforma tecnológica, por lo cual, en caso de que los sujetos obligados al envío de reportes de operaciones tengan algún inconveniente en el envÌo de los mismos, deberán reportar el incidente respectivo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a través de la cuenta de correo electrónico SITI@cnbv.gob.mx. Lo anterior a fin de solicitar la asignación del ticket correspondiente.

A continuación, proporcionamos la información

Centro de Atención a Usuarios (CAU)
Teléfonos: 1454-6808
Horario de atención, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Por lo anterior y dado que estos sectores se encuentran en periodo de envío de reportes, deberán tomar las precauciones necesarias, para evitar caer en extemporaneidad al enviar su información.

Es aconsejable que capturen pantallas durante los procesos que realicen, y levantar el reporte de incidencia en el CAU del SITI, para contar con evidencias que soporten la extemporaneidad, cuando sea por causas ajenas al sujeto obligado, de ser el caso.